¿Os gustan los postres de manzana calentita? Se trata de un postre típicamente americano al más puro estilo Apple pie. Hoy os descubrimos una receta para hacer un postre de manzana frita, ni más ni menos. ¡Aros de manzana! Nos ha parecido una idea genial, relativamente fácil de hacer, para comer con las manos y delicioso. Nosotros hemos cambiado la receta un poco para hacerla dulce en lugar de salada. ¡A ver qué os parece!
¿Qué necesitas?
- Un huevo
- 1 taza de leche
- 1 taza de harina
- 1/2 chucharadita de levadura de repostería (tipo Royal)
- 4 manzanas granny smith de las grandes
- Un poco de aceite y azúcar
Procedimiento
- Bate el huevo y mezcla con la leche, para crear el rebozado de las manzanas, puedes añadir una cucharadita de azúcar a esta mezcla para que quede más dulce.
- Corta las manzanas en rodajas y con un molde de galletas, corta los círculos interiores para hacer los aros. A falta de moldes, puedes cortarlos a mano usando un cuchillo afilado. También se puede hacer la receta cortando la manzana de otra manera, siempre que sean rodajas finitas.
- Reboza la manzana en la mezcla y fríela hasta que quede doradita. En freidora se hacen fenomenal.
- Deja escurrir y espolvorea con azúcar y canela. ¡Listas para disfrutar!
Esta receta la hemos visto en Cooking Stoned, donde encontraréis un vídeo en el que, aunque está en Inglés, se pueden ver todos los pasos que describimos aquí.
¡Buen provecho!
excelente idea para introducir a mi nena en «repostería» , Seguro nos animamos
Un abrazo ,gracias
Tatiana
Mmmm Esperamos que los disfrutéis mucho 🙂