Seguro que hay muchos fines de semana que no sabes qué hacer con los niños. ¿Por qué no hacer una receta fácil para niños? Hoy te proponemos estas deliciosas cucharas de chocolate, perfectas para darse un capricho o para decorar una fiesta de cumpleaños.
Ingredientes:
Para realizar esta receta vas a necesitar lo siguiente:
Para unas 24 cucharitas de chocolate
- 180 gramos de chocolate. Puedes elegir el tipo que más te guste: con leche, puro, blanco… Incluso puedes añadir colorante comestible y teñir el chocolate blanco del color que más te guste.
- Virutillas de colores, perlitas, corazones, o cualquier otro topping comestible
- Cucharitas de plástico. Elige uno o varios colores para darle un toque divertido
Paso a paso:
1. Lo primero que vamos a hacer es coger una bandeja y colocar encima un papel de horno
2. Colocamos las cucharitas de plástico en la bandeja
3. Derretimos el chocolate. Puedes hacerlo en el micro o al baño María.¡Ten cuidado no se vaya a quemar!. En caso de que quieras teñir el chocolate blanco, debes añadirle un poquito de colorante para obtener un divertido resultado
4. Una vez que tengas el chocolate líquido, ve rellenando cada una de las cucharas. Para que queden bien debes de colocar la cuchara bien nivelada. Te puedes ayudar de unas cuñas que fabriques con papel de plata. No llenes hasta arriba las cucharas y deja que el chocolate se enfríe un poco para que no se derritan ni se hundan los toppings
5. Decora con toppings, virutas, chuches… y deja volar la imaginación para hacer deliciosas creaciones
6. Mete la bandeja en la nevera y en unos 20 minutos tendrás listas estas espectaculares cucharitas
¿Qué te ha parecido esta receta fácil para niños? Ya ves que es muy sencillo. Seguro que disfrutarás un montón decorando este postre con tus peques.
¡Nos vemos en el siguiente post!
Receta vía: sweetapolita