Nos ha encantado la genial idea que hemos visto en Today´s creative Blog. Se trata de una manualidad muy sencilla con la que se lo pasarán genial al mismo tiempo que desarrollan la motricidad fina y la habilidad con los deditos. Hay a la venta muchos juegos con tarjetas de plástico para coser, pero si te animas, hacerlas en casa es muy fácil y después se pueden enmarcar o aprovechar para algún regalo. ¡Estas tarjetas para bordar para niños tendrán un gran éxito entre los peques! 🙂
La autora del blog nos explica paso a paso como hacerlas a partir de una caja de cereales.
¿Qué necesitas?
- Un cartón fino, el de una caja de cereales es perfecto
- Tijeras
- Lana de diferentes colores
- Una aguja de bordar, mejor si es de plástico y no pincha 🙂 y que tenga un agujerito bastante grande para que puedan enebrarla sin ayuda. Existen agujas especiales de plástico con punta redonda para niños.
¿Cómo hacerlo?
- Recorta tarjetas del tamaño que quieras, 10×15 cm. es el tamaño estándar de las postales o fotos normales, con lo cual si luego quieres enmarcarlo, encontrarás un montón de marcos de esa medida.
- Dibuja un diseño sencillo con ayuda de los peques. Si no se te ocurre nada, puedes aprovechar los dibujos de un libro de colorear, que suelen ser sencillitos.
- Con un punzón, haz agujeros a lo largo del dibujo cada 1 cm. aproximadamente. Para más mayores o si ya tienen más experiencia, podemos hacerlos cada medio cm.
- Enebramos la aguja y atamos un nudo al final de nuestro cordel, y ya podemos empezar a coser desde la parte trasera de la tarjeta (para que el nudo quede detrás).
¡Queda genial! ¿Qué os ha parecido?
Me parece fabuloso y facil, muy buena idea!!! para trabajar con niñ@s de 8 a 10 años en las EBDV! gracias por la idea!
Nos alegramos de que te guste Elizabeth ¡Gracias por tu comentario!