Supongo que much@s ya habréis probado a hacer vuestra propia plastilina casera, muchas veces llamada masa de sal. ¿Alguna vez se os había ocurrido mezclarla con arena de playa? ¡El resultado es increíble!
Se lo pasarán pipa moldeando esta plastilina diferente y podrán usar algunas de las conchitas o piedrecitas que recojan en la playa este verano. Aquí os dejamos la receta para hacer vuestra propia plastilina casera con arena de playa.
¿Qué necesitas?
- 2,5 tazas de harina
- 1 taza de sal
- 1 taza de arena de playa o arena con poco polvo
- 1 cucharada de aceite
- agua
¿Cómo preparar la plastilina casera con arena de playa?
Mezcla bien todos los ingredientes amasando con las manos y añade agua hasta lograr la textura adecuada. Si queda demasiado pegajosa, añade un poco más de harina. Hace falta amasarla bien para conseguir la textura adecuada. incluso si la dejamos de un día para otro, mejora la cosa. Podemos añadirle tintes alimenticios para tener plastilina de colores con textura arenosa, ¡sería super divertido! Al tener mucha sal, esta masa de modelar se conserva bastante tiempo, sólo hay que guardarla en el frigorífico en una bolsita de congelados.
¿Os animáis a hacerla? No os olvidéis de traeros a casa un poquito de arena de playa para hacer esta divertida plastilina casera.
Esta maravillosa idea la hemos sacado del blog Creative Play House y las imágenes de este post son suyas.