Ahora que ha llegado el mal tiempo, más de un día nos veremos en casa con los niños aburridos y sin poder salir a jugar. Por eso os hemos preparado una selección de ideas para hacer con niños en días lluviosos, así podremos pasar un buen rato en familia resguardados en el calor del hogar.
Con las manos en la masa
Cocinar es algo que encanta a los peques y una genial idea para hacer cuando el clima no nos permite estar al aire libre. Podemos hacer algún delicioso dulce o preparar una deliciosa cena, cualquier cosa con la que los peques puedan meterse en la cocina a echar una mano. Si no se te ocurre una receta, puedes echar un vistazo a nuestra colección de recetas deliciosas para hacer con niños.
Sacando el artista que llevamos dentro
Las manualidades también son una opción genial para mantener a toda la tropa entretenida en días fríos y lluviosos en los que nos vemos obligados a quedarnos en casa. Podemos pintar, construir, inventar cosas… Que dejen volar su imaginación y den rienda suelta a su creatividad desarrollando su lado más artístico. Tienes un montón de manualidades para hacer con niños en nuestro blog.
Construir un fuerte
¿A qué niño no le encanta construir un fuerte? Podemos usar sábanas, sillas, cojines… La idea es construir una cabaña para luego jugar en ella. Esta opción no es la más indicada si eres un poco obsesiva con el orden, pero anímate a probarlo y suéltate la melena construyendo un barco pirata en el medio del salón. 😉
Disfrazarse
Siempre he pensado que un baúl de disfraces es imprescindible allí donde hay niños… No hace falta tener sofisticados disfraces comprados, algunas prendas y complementos viejos de mamá y papá servirán para pasárselo bomba soñando ser otra persona en un mundo de fantasía.
Jugar a un juego de mesa
También los días de lluvia son ideales para sacar los juegos de mesa del cajón y pasar un buen rato todos juntos. La oca, el parchís, el 3 en ralla… ¿Cuál es tu preferido? Podemos organizar un campeonato familiar y pasárnoslo pipa jugando todos juntos.