Aquí tienes una receta increíble para preparar en casa LA MEJOR PLASTILINA para tus niños, ¡es muy sencillo de hacer, muy rápido y a tus peques les encantará prepararla contigo!
Necesitarás lo siguiente:
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas pequeñas de queso de untar
- 1/3 de taza de sal
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 taza de agua
- Colorante alimentario
- Un cazo
- Una cuchara de madera
- Papel de hornear
Así se prepara:
Vierte en un cazo la harina, el queso, la sal y remueve. Empieza a calentar a fuego lento. Añade el aceite, el agua y mezcla bien. Sube la temperatura a fuego medio.
Echa unas gotas de colorante alimentario antes de que la masa empiece a espesar (además del colorante puedes echar unas gotas de aceite aromático 🙂 ). Sigue mezclando sin parar hasta que veas que la masa se va secando y se forma una bola (de 3 a 6 minutos aproximadamente dependiendo de la temperatura del fuego). Cuando veas que se ha evaporado el agua, retira el cazo del fuego.
Coloca la masa sobre una hoja de papel de hornear y déjala enfriar (media hora aproximadamente). Cuando ya esté fría, vuelve a amasar un poco más y… ¡Ya tienes tu plastilina casera preparada! Ahora toca un rato de diversión y creatividad…
Para conservarla:
Puedes guardar la plastilina en un recipiente hermético en la nevera durante varias semanas. Si ves que se vuelve pegajosa, agrega un poco de harina y amasa. Si por el contrario, se seca más de lo deseado, échale un poco de agua y vuelve a amasar.
¿Te animas a preparar una plastilina casera con tus peques?