Personalmente nos encanta la decoración infantil al estilo retro y vintage.
Para empezar con este artículo, necesitaba aclararme sobre la diferencia que hay entre los estilos retro y vintage. Encontré este explicativo artículo de Decoesfera en el que lo dejaban bien clarito: Vintage sería un objeto auténtico del pasado, mientras que retro sería un objeto que imita un estilo del pasado. Un ejemplo para dejarlo más clarito, podemos rescatar un coche antiguo y repararlo (eso sería vintage) o comprarnos un coche nuevo que imite en el diseño a los coches antiguos (eso sería retro).
En cuanto a la decoración infantil, en muchas de estas fotos, no distinguiremos si los objetos son auténticos o imitaciones, lo que nos importa es el estilo que nos transporta a otras épocas. ¡Vamos a verlo!
Objetos antiguos
Aquí tenemos una preciosa habitación de The Boo and the boy que ha sido decorada objetos vintage y retro. Las cámaras de fotos antiguas, la lámpara cromada y la radio, son claramente evocadoras de los años 50. El cojín muestra el emblema de la cruz Roja en la Primera Guerra Mundial.
Camas vintage
Esta preciosa cama de barrotes, es una pieza auténtica que se puede conseguir en la tienda parisina Atelier Charivari
Esta preciosa cuna la hemos visto en Petit Vintage
Papel de pared
El papel de pared también nos puede servir para dar un aire retro a una habitación infantil. Estampados de flores o geométricos nos transportarán a otras épocas:
Juguetes antiguos
Los juguetes antiguos pueden ayudarnos a dar un toque vintage a una habitación infantil. Mirad que bonitos quedan estos animalitos de plástico de los 50.
No puede faltar un robot retro como el que tenemos en la oficina 🙂
Láminas o posters
Las láminas o posters son también una genial manera de dar un aire retro a una habitación infantil.