¡Madre no hay más que una! El próximo domingo celebraremos (de forma tan especial este año) el Día de la Madre y hemos preparado una selección de libros como ideas de regalos para celebrar su día. ¡Esperamos que te gusten!
Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo
Este libro encantará a todas las mamás amantes de la novela histórica, de Roma y de las intrigas. Julia, la protagonista de la novela, es una de las mujeres más poderosas de la historia. En su madurez y en el momento de mayor gloria para ella, tendrá que enfrentarse a las luchas entre sus dos hijos que abocan a la dinastía de los Julios a la extinción. Por si fuera poco, Galeno, el médico de los emperadores, le ha diagnosticado la enfermedad que los griegos llaman karkinos, cáncer. A pesar de todo, Julia es una mujer fuerte, por lo que la partida por el dominio del imperio romano no está perdida.
Cómo no ser una drama mamá, Amaya Ascunce
Un libro perfecto para las mamás más modernas. Para todas aquellas que escucharon la mítica frase «Tómate el zumo que se le van las vitaminas». Es un libro para todas aquellas mamás (y también para papás) que crecieron vistiendo chándal de táctel, que intercambiaban cromos en la puerta del colegio y que tenían que esperar dos aguas para poder meterse en el agua después de comer.
Este libro recoge 101 frases que te prometiste que no repetirías cuando fueras madre y que su autora ha recopilado gracias a la participación de cientos de lectores anónimos. Si has logrado llegar hasta aquí sin haber dicho una de estas frases, puedes estar contenta.
¿Qué le doy de comer? Lucía Martínez y Aitor Sánchez
Es un libro para todas esas mamás que se toman muy en serio la alimentación de sus peques. Lucía y Aitor tratan de desmontar los grandes mitos sobre la alimentación infantil, mediante una guía práctica que ayudará a las mamás a fomentar hábitos saludables en casa.
Este manual ofrece una guía muy completa con la que asentar las bases de una correcta alimentación, comenzando por los primeros meses, nos ayudará a elegir con mejor criterio los alimentos para nuestros peques. Al mismo tiempo se ofrecen argumentos que ayudarán a superar algunos problemas comunes, como evitar que el niño se lleve el móvil a la mesa o cómo hacer que participen en las tareas que conlleva alimentar a la familia.
Viajar con niños, varios autores
Este es un libro perfecto para esas mamás activas que se han negado a colgar la maleta por el hecho de haber sido madres. Viajar con niños está escrito por dieciséis autores que han vivido de primera mano lo que significa viajar con niños y que ponen a disposición del lector toda su experiencia.
Se trata de un manual práctico y sencillo, directo y repleto de consejos e ideas prácticas. Ofrece recomendaciones muy sencillas como métodos para elegir el mejor destino, el medio de transporte ideal, cómo escoger los alojamientos más adecuados para los pequeños y otras sugerencias para cuidar de su salud y resolver cualquier problema que pueda surgir.
Felices, Elsa Punset
Felices es un libro perfecto para las mamás que buscan inspiración. Con la calidez propia de su autora, este libro ofrece herramientas al lector para alcanzar la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de la historia. Un libro vital, que invita al lector a descubrir la felicidad por sus propios medios.
Elsa Punset nos sumerge en un viaje a través de las diferentes civilizaciones, para mostrarnos qué hacían los antiguos griegos para sentirse bien y nos muestra la herencia de amor legada por artistas de todos los tiempos, a través de las que podemos llegar a conocernos mejor a nosotros mismos.
Supermamá, Catalina Plé
Un libro muy bonito y divertido, lleno de ilustraciones y con todas las instrucciones para convertirse en una supermamá. Las madres son personas excepcionales, con una fuerza y una voluntad tremendas. Son capaces de ver el futuro, nos curan el resfriado con sus recetas caseras y pueden leer la mente de sus hijos en la distancia.
Este es un libro perfecto para las mamás modernas, que son capaces de realizar un millón de tareas al mismo tiempo y que nunca desfallecen. Porque estudios científicos demuestran que tu mamá es la mejor del mundo, aunque seguro que eso ya lo sabías, ¿a qué sí?
Mi mamá es la bomba, Jaqueline Wilson
Es un libro infantil, contado con un lenguaje sencillo y desenfadado. Marigold es una mamá moderna, con tatuajes por todo el cuerpo y a la que le encanta ponerse ropa despampanante. A Dolphin, su hija pequeña le encanta tener una madre tan original y diferente, pero a su hermana mayor, Star no le gusta tanto.
¿Serán capaces las dos hermanas de unirse y demostrarle lo mucho que la quieren? Te dejaremos que lo descubras.
¿Y tú? ¿Qué le vas a regalar a tu mamá?