¿Cómo sobrevivir a tu embarazo en verano?

embarazo

Estar embarazada en verano puede no resultar siempre fácil. Por eso queremos darte 5 consejitos que te ayudarán a llevar mejor tu embarazo a pesar de los calores estivales. ¡Toma nota!

  1. Evita la deshidratación: El calor veraniego hace que perdamos una gran cantidad de agua durante el día. Es imprescindible que te mantengas bien hidratada si quieres soportar bien el calor. Te aconsejamos que ya que tienes que pasarte el día bebiendo, aproveches para hacer de este momento un pequeño placer preparándote bebidas atractivas como esta deliciosa limonada de sandía. ¡Te va a encantar!
  2. El calor también puede provocar que aumente tu sensación de hinchazón, así que estos truquitos te ayudarán a mantenerla a raya: poner las piernas en alto siempre que sea posible, evita el exceso de sal en las comidas e incluye en tus comidas diuréticos naturales como el apio, las frutas cítricas, los berros o el perejil.
  3. Para soportar el calor intenso característico de esta época del año, el mejor truco es darse baños en agua fresquita. Ya sea en la piscina, en el mar o debajo de la ducha, el agua fría ayudará a mantener tu temperatura corporal a raya. Otro truco maravilloso es llevar contigo un spray de agua fresquita al que puedes añadirle tu fragancia favorita, en combinación con el abanico, te ayudarán a bajar la temperatura en momentos cruciales.
  4. El calor también provoca incómodos sudores…lo mejor es optar por ropas amplias y de materiales naturales como el algodón, con las que estarás más cómoda y permitirán la evaporación del sudor evitando que te salgan rozaduras.
  5. Hacer comidas más frecuentes y pequeñas te ayudará también a mantener una temperatura más estable, al mantener a tu metabolismo a raya. Las grandes comilonas te lo harán pasar peor, así que prueba este truco y luego nos cuentas.