Durante las vacaciones de verano, es muy habitual que hagamos viajes con los niños. Da igual el medio de transporte que usemos. Generalmente estos viajes duran varias horas, con largos momentos de espera y pocas posibilidades para moverse. Lo mejor es lograr que los niños estén entretenidos en todo momento y tengan cosas que hacer. Hoy os vamos a proponer una idea que nos ha encantado: ¡Preparar un kit de entretenimiento para viajes para los peques!
Cosas para llevar en un kit de entretenimiento para viajes:
- Librito de actividades y/o de colorear y ceras y lápices de colores.
- Una copia del mapa con la ruta que vayamos a hacer, esto les ayudará a situarse durante el viaje. Qué mejor respuesta a la pregunta «¿cuánto queda?» que decirles dónde estamos en el mapa y cuánto hemos recorrido ya. Lo mejor es resaltar la ruta con un color que destaque.
- Podemos hacer tarjetas de bingo con cosas que los niños pueden ver desde su asiento, el primero en marcar todas las casillas, ¡Gana!
- Juegos magnéticos: dominó, oca, parchis, tres en raya…
- Abundante agua.
- Aperitivos y snacks que no tengan mucha azúcar (porque les pone más inquietos).
- Almohadas de viaje, para que estén cómodos y puedan dormirse.
- Música para toda la familia.
Podemos hacer un kit para cada niño dentro de una cajita, en una bolsita de tela o colgarlo del asiento de adelante en bolsillos:
¿A que es una idea genial? Así irán entretenidos tanto si estamos viajando en coche como si tenemos que esperar para embarcar en una estación o en el aeropuerto. ¿Se os ocurre algo más para incluir en el kit?
tiene muy buena pinta este set.
Hay que hacerse con uno para los viajes este verano, se lo pasan pipa y nosotr@s podemos estar más tranquil@s 🙂