Hoy os traemos una deliciosa receta para hacer estás riquísimas y sanas gominolas caseras con ingredientes 100% naturales. Dicen que a nadie le amarga un dulce, pero no sabemos qué es lo que llevan las famosas «chuches» que compramos por ahí. Si a tus peques les encantan las gominolas, aquí tienes una opción sana para hacer en casa. Además, se lo pasarán bomba echando una mano en la cocina. ¡Fabricando sus propias chuches!
En esta receta vamos a enseñaros a hacer gominolas de plátano, pero la fruta se puede cambiar a vuestro gusto y el zumo de limón se puede cambiar por zumo de naranja o cualquier otro zumo. Dependiendo de la gelatina que uséis, pueden quedar más blanditas o más firmes, simplemente ve probando añadiendo o quitando una cucharadita a la receta hasta que encuentres las proporciones que dejen las gominolas como a ti más te gustan.
¿Qué necesitas?
- 1 taza de zumo de limón recién exprimido
- 2 tazas de plátano cortado en rodajas
- 1 paquete de gelatina en polvo
- 1 cucharada sopera de azúcar
¿cómo prepararlo?
Mezcla el zumo de limón con el plátano, machacando el plátano con un tenedor. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que el plátano se deshaga. Mete la mezcla en la batidora o bátela con una batidora de mano hasta conseguir una mezcla uniforme. Añade la gelatina y el azúcar. Bate bien la mezcla. Extiéndela sobre una bandeja para que quede más o menos de 1/2 cm. de grosor y deja enfriar en el frigorífico hasta que se solidifique. Una vez sólido, puedes cortar las gominolas con un molde para galletas o simplemente con un cuchillo en cuadraditos. Puedes espolvorearles azúcar por encima. ¡Deliciosas!
Las fotos son de Undressed skeleton.